El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), a través de la Dirección de Promoción de la Participación Ciudadana, dictó una videoconferencia en el marco de las “Jornadas permanentes de capacitación a servidores públicos y órganos de participación ciudadana”, para actualizar a servidores públicos y ciudadanos integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y Comités de Contraloría Social.

La videoconferencia se llevó a cabo en el Centro Social Coatzinteco desde las 11:30 horas, estuvo la comuna y los comités ciudadanos de colonias y comunidades.

Presentó la conferencia la responsable de enlace de participación ciudadana de la dirección de Obras Públicas Linda Janet García de la Cruz.

La capacitación estuvo dividida en tres temas, Atribuciones del ORFIS, Organismos de participación ciudadana, y Herramientas que el ORFIS pone a disposición del ciudadano para estimular su participación.

Los integrantes de los comités ciudadanos también conocieron sus atribuciones y obligaciones.

En este punto al presidente municipal Cesar Ulises García Vázquez comentó que los comités de vecinos deben vigilar la correcta aplicación de los recursos; pero también el desarrollo técnico de la obra.

Que las cosas se hagan bien, con calidad y con honestidad, puntualizó, porque en la reciente pavimentación de la calle Flor de Lila, de la colonia Jardines, se detectó venta de cemento y grava. No se vale.

El ayuntamiento y el ORFIS cumplen su tarea, subrayó, que los comités ciudadanos también hagan su parte, solicitó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.