Redacción

Poza Rica, Ver. – Enorme respaldo en la zona norte registra el candidato de la Planilla Naranja, Daniel Covarrubias López, quien se posiciona como la mejor opción para ocupar la Dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante el cierre de campaña en Poza Rica, integrantes del equipo político afirmaron que la suma de voluntades y la unión de magisterio, es uno de los factores que identifica la campaña de la Planilla Naranja, pues en cada uno de los municipios visitados por Daniel Covarrubias, ha congregando a miles de maestros que están a favor de la planilla que encabeza.

«Hoy cerramos esta campaña, mañana iniciamos una jornada limpia y transparente, sabemos que los funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz sacarán las manos, y que los maestros van a razonar su voto y van a llevar al triunfo al maestro Daniel Covarrubias», expresaron.

En esta región se cuenta con 48 Asambleas Delegaciones Electivas (ADES), en donde los profesores podrán emitir su voto libre y secreto, de estas en el sector Poza Rica se colocaran 22, en Papantla 10, en Espinal 10 y Gutiérrez Zamora 6.

Integrantes de la Planilla Naranja afirmaron que se cuenta con un padrón confiable, pues subrayaron que este ya ha sido revisado, por lo que no existe duda de que el 1 de abril todos los maestros saldrán a vitar por este proyecto ganador.

Algunas de las propuestas que ofrece el candidato Daniel Covarrubias son: la administración de plazas y claves, la recategorización de algunas claves que no se han actualizado, establecer bien la figura de asesores técnicos pedagógicos que cumplen una función muy importante en el magisterio, pero que no cuenta con suficientes claves en el Estado.

El objetivo primordial de los integrantes del equipo político es fortalecer la unidad y buscar también la profesionalización educativa, por ello los profesores exhortan a sus compañeros a votar por Daniel Covarrubias López; la jornada electoral se realizará de 9:00-13:00 horas este viernes 1 de abril.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.