Una mujer debe llegar a la Secretaria General del SNTE en el Estado.

Una mujer debe llegar a la Secretaria General del SNTE en el Estado.

31/03/2022 0 Por admin

Piden que autoridades de la SEV no intervengan en elección de maestros y se lleve el proceso con transparencia

Refrendando su respaldo a Miriam López Cruz, candidata a la secretaria general de la sección 56 del SNTE, maestros de Poza Rica esperan que la jornada de elección de este 01 de abril se desarrolle en orden y tranquilidad.

Es por ello que los Integrantes de la planilla verde realizaron una caravana como parte del cierre de campaña de la candidata López Cruz, aspirante a la Secretaria General, los cuales indicaron que es la mejor opción para estar al frente de la sección, ya que es una mujer comprometida en defender los derechos de los maestros.

Los integrantes de la planilla del municipio de Poza Rica comentaron que es el tiempo de las mujeres y que mejor con una mujer que al igual que la mayoría de los maestros están cansados de que cuando están en los puestos solo busquen sus intereses y se les olviden sus compañeros, que fueron los que votaron por ellos.

Destacaron que lamentablemente no hay piso parado para todos los candidatos, pues autoridades educativas les brindan el apoyo a algunos aspirantes, por lo que es necesario que autoridades dejen de intervenir el proceso electoral que se llevará este primero de abril, en donde miles de maestros podrán votar por la planilla que más le favorezca.

Dijo que se contará con observadora en las diferentes casillas que se instalen a las diferentes sedes, esto para que se garanticen la transparencia de la elección, destacaron que este será un proceso histórico para los maestros, ya que estarán saliendo a realizar el voto personal y secreto.

Mencionaron que por fin se van a terminar la imposición de personas que solo buscan su beneficio, por lo que esta es la oportunidad que tiene los docentes que cambiarlas cosas y que este una persona que en verdad vele por las necesidades de los maestros, que han sido pisoteados.