Tendrán que apoyarse en vecinos municipios para la creación de uno nuevo

De acuerdo con Sergio Rodríguez Cortés, Procurador del Medio Ambiente del Estado de Veracruz dijo que en el municipio de Poza Rica ya nunca se estará instalando de un relleno sanitario, ya que está acotado en una zona urbana y una de los puntos principales puntos es que estén alejados del zonas urbanas.

En entrevista, comentó que cuentan con un mapeo y puedan definir donde se pueden colocar un relleno sanitario, pero debido a que al crecimiento territorial de la ciudad es imposible además del daño que puede causar a la población o un cuerpo de agua.

Indicó que ha hablado con el alcalde Fernando Remes Garza, indicó que tienen la concesión con una empresa privada, por lo que lo están asesorando para que encuentre una mejor solución y que se pueda cumplir con el servicio, pero él no se ahorque financieramente ora poder sacar bien el servicio de recolección de basura.

Destacó que los ayuntamientos es libre de concesionar los servicios de limpia pública, pero sin inversiones grandes las que los ayuntamientos deben de realizar, además de la maquinaria que se requiere para poder realizar los trabajos necesarios con los desechos sólidos, el procurador Invitó a los municipios hacer una planeación financiera.

Es importante mencionar que el relleno sanitario que se encontraba en el municipio petrolero se encuentra clausurado debido a que ya cumplió su vida útil, además de que la empresa PASA no estuvo realizando los acuerdos que estipulan en el contrato que en un inicio se firmó, motivo por el cual se clausuró.

Cabe destacar que el procurador estuvo presente en una reunión en donde estuvo acompañado del titular de la Sedema y autoridades municipales de la región norte del estado en donde se trataron varios temas que son fundamentales para los municipios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.