Ciudadanos de escasos recursos no acuden a vacunarse.

Ciudadanos de escasos recursos no acuden a vacunarse.

27/01/2022 0 Por admin

exhortan a ciudadanos a qué reciban sus dosis correspondientes

A pesar de que las jornadas de vacunación son gratuitas, ciudadanos de colonias más alejadas de la ciudad no acuden a vacunarse debido a que no cuentan con los recursos económicos para poderse trasladar, así lo indicó Abraham Alamilla Olguín, director de Salud.

En entrevista, comentó que las personas de escasos recursos que habitan en colonias periféricas los que no están acudiendo a vacunarse, por está situación, indicó que en algunos casos los ciudadanos prefieren comprar productos de la canasta básica que acudir a la macrosede de la vacunación.

Indicó que la respuesta de esta jornada no ha sido como se esperaba, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que los ciudadanos acudan, ya que es importante que reciban la dosis correspondiente, pues con esto evitarán que bajen los casos de covid-19 en el municipio petrolero.

El director mencionó que a pesar de que es una variante que no afectada tanto a los ciudadanos, pero es importante que ciudadanos deben de tener sus dosis completas, esto para prevenir mas contagios en la ciudad, que actualmente se encuentra en color amarillo.

Cabe destacar que en esta ocasión se está llevando acabo la jornada de vacunación para los ciudadanos de 50 a 59 años del municipio de Poza Rica, la cual inició el lunes 24 al viernes 28 de enero, esta es la tercera dosis que se les está aplicando a los ciudadanos.