Con el propósito de realizar un diagnóstico económico de la región, el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique de Jesús Nachón García, se reunió con empresarios de la zona norte, para trazar estrategias que beneficien al empresarial local.

El funcionario estatal informó que la reunión sirve para que en conjunto se realice una estrategia de reactivación económica en esta ciudad y la región, ya que en cada sector la actividad es diferente.

En las instalaciones es del Hotel Poza Rica Inn, Enrique Nachón se reunió con empresarios de Poza Rica y de la zona norte norte Esado, ahí intercambio diálogos y prefiero los programas que la SEDECOP tiene para cada sector económico.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, sobre la posibilidad de que en este municipio exista un parque industrial, el secretario afirmó que es difícil su creación, puesto que no hay infraestructura de comunicación terrestre que se requiere para la movilidad de los productos.

Afirmó que existe potencial pero no hay infraestructura ferroviaria, aunque existe un puerto y una autopista, se necesita transporte económico como el ferrocarril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *