Obligatorio respetar número de pasajeros permitidos, protocolo sanitario y el uso del cubrebocas para reducir el riesgo de propagación del COVID

Cómo parte de las acciones que se están tomando en el municipio para prevenir la proliferación del covid-19, Transporte Público del Estado estará revisando que tanto usuarios como trabajadora del volante porten si cubreboca, así lo dio a conocer Javier Azcoitia Blázquez, delegado de Transporte Público.

En entrevista señaló que en caso de que no porten si cubrebocas los taxistas serán multados, por lo que la sanción que se le estará aplicando equivale a cuarto Unidades de Medida y Actualización (UMA), por lo que solicitan a los ruleteros que eviten tener que sancionarlos.

Comentó que en caso de que reincidencia las unidades de los chóferes podrían ser aseguradas, ya que el no utilizar el cubrebocas es un atentado en contra de la salud de los ciudadanos, por lo que el delegado hizo un llamado a los conductores, para que acaten esta medida.

Azcoitia Blázquez dijo que se estarán realizando revisiones periódicas a los conductores del transporte público, para verificar que cumplan con el uso del cubrebocas y la sanitización de sus unidades, de lo contrario se habrán acreedores a una multa.

Exhortó a la población a denunciar ante la delegación de Transporte Público, a cualquier chófer que no cumpla con las medidas sanitarias o tenga un comportamiento grosero en caso de que el usuario le solicite que se ponga el cubrebocas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.