100 ciudadanos que acudieron a realizarse la prueba en el ayuntamiento también dan positivo al virus

Luego de la realización de las pruebas de covid-19 tanto a empleados municipales y de confianza a demás de la ciudadanía que así lo requiera, hasta el último corte se cuenta con un total de 155 casos positivos, así lo dio a conocer el director de salud del ayuntamiento, Abraham Alamilla Olguín.

En entrevista, comentó que durante esta semana se estuvieron realizando pruebas PCR, por lo que se detectaron a 55 empleados municipales entre de confianza y sindicalizados, los cuales fueron retirados de las áreas en donde se encontraban laboran y se les pidió que se resguardaran.

A los cuales se les está dando el seguimiento de como han ido evolucionando a dicha enfermedad, por lo que se les estarán haciendo las pruebas necesarias hasta que den negativo, el director de salud señaló que este variante del virus es más contagiosa por lo que se han implementado la sanitización de las instalaciones de palacio municipal.

Así mismo indicó que los 100 ciudadanos que fueron detectados con covid también se les solicitó que se mantuvieran en cuarentena para prevenir mas contagios, hasta el momento ningún de los casos se ha complicado, por lo que todos con el tratamiento necesario estarán saliendo adelante.

Destacó que el 70 por ciento de los casos positivos cuentan con sus vacunas, por lo que considera que por este motivo el virus no fue tan agresivo, es por eso que es importante que las personas cuenten con las vacunas necesarias para así tener anticuerpos que ayuden a mantenerse fuertes.

Exhortó a la población a no bajar la guardia, pues con la variante Ómicron es más fácil que la población contraiga el virus, es por eso que el ayuntamiento está implementando medidas sanitarias para prevenir mas contagios en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *