Dan a conocer los nombramientos de algunos funcionarios públicos.


Luego de la toma de protesta de Fernando Remes Garza como alcalde de Poza Rica, la mañana de este sábado primero de enero se realizó la primera sesión de cabildo en donde se dieron a conocer los nombramientos de algunos funcionarios como el Secretario Ayuntamiento, Tesorera, Contralor y Comandante de la Policía Municipal.

Durante en dicha sesión se dio a conocer las personas que ocuparan dicho cargo, por lo que el alcalde manifestó que son personas que cuentan con la experiencia necesaria para ocupar dichos cargos, razón por la cual lo estarán acompañando durante su administración y está seguro que harán un buen trabajo.

El cargo de Secretario del Ayuntamiento lo estará ocupando Eduardo Girón González; Tesorera Municipal Diana Dávila Varguez, Contralor Interno Edy Baseñez Flores; Comandante de la policía municipal, Sebastián Antonio Cruz, los cuales estuvieron tomando protesta durante la primera sesión de cabildo.

Así mismo se asignaron las comisiones a los nuevos ediles, el cargo de sindica única le corresponde a Lizeth Amayrani Guerra Méndez se encargará de hacienda y Patrimonio Municipal, Gobernación, Reglamentos y Circulares y Planeación del Desarrollo Municipal; regidor primero, José de Jesús García Cruz, Protección Civil y Comunicaciones y Obras Públicas.

Regidor segundo, María Fernanda Salas Pérez, Desarrollo Social y Humano, Limpia Pública e Igualdad de Género; Regidor tercero, Daniel de Jesús Yáñez, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Impulso a la Juventud, Hacienda y Patrimonio Municipal; Regidor cuarto, Marisol Hernández Moreno, Participación Ciudadana, Turismo, Policía y Prevención del Delito.

Regidor quinto, Rosa Alegría Castillo, Registro Civil, Panteones, Reclutamiento, Educación, Recreación, Cultura y Actos Cívicos, Fomento al Deporte, Fomento a la Lectura y Alfabetización, Regidor sexto, Damiana Leticia Almora, Fomento Forestal, Economía, Medio Ambiente, Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado, Regidor séptimo, Lesly Vanessa Ortiz, Salud y Asistencia Pública, Ciencia y Tecnología.

Regidor octavo, Víctor Manuel Benavidez Cobos, Fomento Agropecuario, Comercio, Centrales de Abasto, Mercado y Rastros; Regidor noveno, Marta Irene Vargas Álvarez, Desarrollo Económico, Niñez y Familia; Regidor decimo, Javier Romero Pérez, Trasparencia y Acceso a la información, Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales.

Regidor decimoprimero, Ricardo Hernández, Población, Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra; Regidor decimosegundo, Sergio Rogelio Quiroz, Tránsito y Vialidad.

Cabe destacar que ante la designación de comisiones y de cargos los regidores estuvieron de acuerdo con la decisión que el alcalde Fernando Remes Garza realizó, quien señaló que los cargos y comisiones se asignaron de acuerdo a la experiencia con la que cuentan cada uno de los funcionarios.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.