A través de un concurso de catrinas buscan demostrar la importancia de preservar las tradiciones mexicanas.

A fin de poder conservar las tradiciones, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) realizó un concurso de catrinas, en donde los alumnos de las diferentes carreras se caracterizaron y posteriormente estuvieron modelando sus maquillajes y vestuarios ante los jurados.

Los docentes de la institución educativa indicaron que es importante el seguir inculcando esta tradición que caracteriza a los mexicanos, pues con la llegada de Halloween los jóvenes les suele parecer más interesante las culturas de otras partes del mundo que la suya, es por eso que prefirieron realizar dicha actividad.

Durante la pasarela de catrinas y catrines el jurado estuvo revisando cada uno de los participantes para que de esta forma pudieran definir un ganador, fueron 8 parejas las que estuvieron representando a cada una de las carreras con las que cuenta la universidad.

Luego de la gran participación que tuvieron cada una de las parejas, por lo que el jurado determino que los ganadores del concurso fueran Karina Isabel Lima Román y Jonathan Javier Pérez Santiago, alumnos de la carrera de ingeniería industrial, ya que su caracterización y su participación frente al jurado fue la mejor.

Los alumnos de las demás carreras también estuvieron recibiendo sus reconocimientos por la presentación que estuvieron realizando durante el concurso, por su parte los docentes felicitaron a cada uno de los jóvenes por el esfuerzo que estuvieron realizando durante este evento.

Cabe destacar que en el evento se contó con la presencia del coordinador de la zona 2 el Lic Hugo Contreras Hernández quien emitió un emotivo mensaje a todos los estudiantes de las diferentes carreras, destacando el buen trabajo que han venido realizando durante la contingencia sanitaria por la que se atraviesa.

Por su parte el director de la carrera ingeniería industrial el Ing Mario Steve Cenobio Carballo felicito a las 8 parejas que dieron lo mejor de sí en este concurso, reconociendo el esfuerzo y dedicación que pusieron en cada una de sus caracterizaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.