• Reconoce el PES a gimnastas que destacaron internacionalmente

XALAPA, VER.- En una significativa y emotiva ceremonia, los presidentes estatal y municipal del PES, Gonzalo Guízar Valladares y José Alberto Pérez Fuentes “Chocolate”, entregaron medallas de reconocimiento a gimnastas de alto rendimiento que recientemente colocaron el nombre de Xalapa y Veracruz en los podiums de competición de dicha disciplina deportiva.

La academia de gimnasia rítmica “Thaylex”, que es una institución avalada por Federacion Mexicana de Gimnasia participó recientemente en una competencia internacional virtual, donde siete menores xalapeñas en diferentes categorías se midieron con sus iguales de países como Rusia, España, Azerbaiyán, Ecuador, Perú y Estados Unidos.

Durante el acto, tanto Guízar Valladares como Pérez Fuentes reconocieron el profesional trabajo de la entrenadora a cargo Thaysha Salazar, quien como ex-gimnasta de olimpiadas nacionales ha representado a Veracruz, y ha sido la encargada de llevar a estas niñas al máximo nivel competitivo.

José Alberto Pérez Fuentes “Chocolate”, resaltó que el año pasado, antes de la pandemia, lograron colocarse en el top-ten nacional. Logrando estar entre los 10 primeros lugares nacionales y como conjunto se logró colocar en 3er lugar nacional.

Al respecto, la directora a cargo Lizbeth López reveló que obtuvieron medalla de oro con la quinteta donde participa Meredit, Siomara y Romina. En individual modalidad manos libres categoría 2012 medalla de oro Maraly Guzmán y medalla de bronce Isabella del Ángel. En la modalidad pelota medalla de oro Isabella del Ángel y medalla de bronce Maraly Guzmán

En la categoría infantil 2011 modalidad manos libres medalla de oro Mira Campos y medalla de plata Melany Rivas. Para la modalidad pelota, medalla de plata a Mira Campos y 4º lugar a Melany Rivas.

En tanto que en la categoría prejunior, modalidad manos libres medalla de oro a Joana Paulino, medalla de plata para Sabina Landa y medalla de Bronce a Mar González. En la modalidad pelota medalla de oro Sabina Landa, medalla de plata Joana Paulino y 4º lugar Mar González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *