Policías estatales detienen a Eduardo Mario Casares Sort de Sanz por bloqueo en SEDEMA

Xalapa, Ver: Eduardo Mario Casares Sort de Sanz, vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación fue detenido por policías estatales mientras bloqueaba junto con otros empresarios, los accesos a las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), en Xalapa.

Alrededor de las 9 de la mañana del martes los dueños de verificentros colocaron lonas afuera del edificio de dicha dependencia, ubicado en la esquina de las calles Madero y Juárez, en protesta al traslado de servicios de cobro de verificación vehicular a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y porque los recursos derivados de la venta de certificados holográficos serán regulados únicamente a través del Código de Derechos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave .

Previo a su detención, Eduardo Mario Casares insistió que se instalara una mesa de diálogo con las autoridades estatales para llegar a algún acuerdo y poder cobrar nuevamente los recursos por el servicio de verificación.

«No nos venden certificados y no estamos trabajando los concesionarios, por lo tanto, si no están trabajando, no vemos porqué debería estar trabajando la Secretaría. Estamos haciendo presión para tener una mesa de diálogo y poder llegar un acuerdo, es lo que pretendemos».

Cabe recordar que el pasado miércoles, Eduardo Mario Casares Sort de Sanz se manifestó por el mismo motivo frente al palacio de Gobierno.

Luego de la detención de su vocero, los concesionarios de verificentros mantuvieron la toma de la SEDEMA y una manifestación en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *