La jueza Alejandra Castellanos Priego le dictó en Tuxpan prisión preventiva al ex secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, por el delito de ultrajes a la autoridad, según reveló su hermano, Balfred Martín Carrasco Castán, quien aparece en Facebook como Martín Bal, mediante un video.

Lo acusan de ultrajes a la autoridad por haberle supuestamente roto la camisa a un agente, quien afirma que se sintió muy nervioso porque lo apuntaron con una ametralladora y por lo tanto dicho oficial necesita 3 sesiones psicológicas para recuperarse, de una de las cuales cuesta 400 pesos.https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmartin.ocampo.758%2Fvideos%2F10159875361036495%2F&show_text=false&width=267

 Lo fueron a detener 10 personas armadas

Afirma Bal que Rogelio vive en un domicilio muy conocido donde lo visita mucha gente, pero que la jueza dijo que estaba falseando declaraciones, que no vive ahí, y por lo tanto es un peligro para la sociedad.

El hermano de Franco finalizó el video con: “vamos a sacar a mi hermano y vamos a generar que este país y este estado tenga legalidad y transparencia, luego les pasaré el nombre de la jueza corrupta que es una empleada más de la fiscalía y del gordo panzón y del gobernador inservible que tenemos en el estado de Veracruz”. 

El costo de la camisa o playera rota por Rogelio es de 325 pesos, dijeron los abogados. Se le dictó prisión preventiva de 8 meses.

La próxima audiencia es el sábado a las 8 de la mañana.

Los defensores son Diana Armenta Ramírez y José Luis Jiménez Sada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *