Cuitláhuac García minimiza masacre en el sur de Veracruz.

Deslinda a la delincuencia organizada de la masacre de 12 personas.

*Pleitos entre «ganaderos» dice Cuitláhuac que fue el motivo.

*Cadáveres se encontraban vendados, maniatados, golpeados, torturados y con tiro de gracia.

El homicidio de 12 personas en Las Choapas fue el resultado de un pleito entre ganaderos de la zona sur de la entidad, esto lo aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al rendir un informe sobre la masacre de este este domingo en el sur del estado.

El mandatario estatal armó un cuento «chino» para señalar que «aparentemente» el hecho se debió a que entre los ganaderos hubo una división que culminó en un pleito ranchero.

“Las primeras indagaciones apuntan a que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividieron.”, fue la versión oficial dada a conocer por García Jiménez este lunes.

Cabe destacar que los 12 cadáveres presentaban huellas de tortura, asfixia, golpes, estaban maniatados y todos contaban con famoso tiro de gracia que caracteriza a las ejecuciones por parte de la Delincuencia Organizada así mismo fueron tirados sobre la calle.

El mandatario veracruzano aseguró como lo viene haciendo desde que tomó posesión y ante la ola de violencia que azota a Veracruz que «estos hechos no quedarán impunes», porque no se puede hacer justicia por su propia mano.

Para nadie es un secreto que el estado de Veracruz es tierra de nadie, ya que está dominado por grupos fuera de la ley que operan con total impunidad, asaltando, secuestrando, asesinando, extorsionando, robando ganado, y nadie desde el gobierno del estado hace nada para parar esto.

Es muy fácil tirarle la culpa a un «pleito ranchero» entre ganaderos, cuando todos los indicios dan a entender que fue una ejecución masiva de personas a manos de la Delincuencia Organizada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.