La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), buscan apoyar a los espacios educativos y proyectos que tengan que ver con el tema de la educación como es el caso del Politécnico en el municipio de Coatzintla y otras escuelas que se buscan beneficiar, así lo dio a conocer Daniel Caballero Pineda, presidente de la Cmic.

En entrevista señaló que en una primera etapa se requiere una inversión de ocho millones de pesos, por lo está obra estará favoreciendo a los jóvenes de la región, al igual dijo que la Cmic viene a sumar esfuerzos para que la zona norte del estado se siga viendo beneficiada con este tipos de obras.

Caballero Pineda señaló que días atrás se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Secretaría de Educación del Estado y con la Secretaría del Trabajo, por lo que están tratando de cerrar los trabajos que quedaron pendientes del año pasado, además de que estarán trabajando para generar más fuertes de empleo para la región.

Al igual se busca que los alumnos egresados de las diferentes universidad de la ciudad para enseñarles cuál es la manera correcta de como se integra un proyecto para cada dependencia, pues ya que la Cmic cuenta con personas muy preparadas y con una gran experiencia en este tipo de temas, por lo que buscan llevar proyectos a gobierno de estado y este los pueda financiar.

Con relación al Politécnico dijo que la Cmic está realizando un proyecto ejecutivo en el que incluye planos topográficos, planos arquitectónicos, impacto ambiental, etc. comentó que cada semana llevan a la ciudad de Xalapa los avances de todo lo que van teniendo, por lo que están a próximo a terminarlo.

Esta institución educativa se instalará en un terreno que el mismo ayuntamiento de Coatzintla donó, por lo que una vez de que se presente todo, se iniciaría con la construcción del plantel, el cual estará permitiendo que más jóvenes puedan continuar con sus estudios académicos y el evitar emigrar a ciudades más grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *