Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales realizaron la presentación actualizada del Atlas de riesgos de Poza Rica, en el marco de la tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil que se desarrolló y se contó con la presencia virtual de la Secretaria de PC de Gobierno del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

Así lo dio a conocer el regidor del rubro, Félix Iván García Bustos, quien agradeció la participación de la ciudadanía a través de las brigadas comunitarias constituidas en más de 50 colonias, sobre todo las que se encuentran en las zonas de alto riesgo de inundación y deslaves.

De igual forma agradeció la participación de todos los Sectores para la elaboración de este documento que consta de Información Histórica, base de datos, Sistema de Información Geográfica y su Constitución que se fundamenta legalmente en la Ley General de Protección Civil, con el número 856.

El regidor comentó que este documento es importante para la transición de una Cultura de Prevención de riesgos para el Municipio y que permitirá contar con un análisis claro a la realidad debido al crecimiento que ha tenido esta ciudad y que ha llevado incluso, a ocupar espacios y derechos de vía de la Empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX).

El funcionario también expresó su agradecimiento a Arturo Segura Hernández, mismo que fue el encargado de la actualización del Atlas de riesgo municipal, así como al Director de Protección Civil, Jesús García Cruz, quien dio un gran apoyo para que dicho Atlas municipal sea de buena utilidad.

García Bustos enfatizó la participación especial de la Diputada Elizabeth Cervantes De la Cruz, de Regidores y Personal que forma parte del Consejo de Protección Civil Municipal, los cuales, de alguna forma han coadyuvado a que el Municipio obtenga más seguridad y apoyo en alguna contingencia, ya sea de inundación o de incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *