Secretaria de turismo no quiere reabrir el Tajín e impide la reactivación económica de la zona

Francisco Javier López, Presidente de la Cámara de Comercio de Poza Rica (CANACO), dio a conocer que el sector empresarial en las últimas semanas del año pasado hizo un llamado para que se reabriera la zona arqueológica El Tajín, sin embargo la secretaría de turismo y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), hicieron caso omiso este llamado.

Al respecto Francisco Javier López Gómez, afirmó que las autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado no ha atendido el llamado que se les realizó para este fin, lo que ha generado que tener una la imagen con turistas tanto nacionales como internacionales, los cuales esperaban poder disfrutar de los atractivos turisticos de la región.

Señaló que las representaciones de la Cámara de Comercio de Poza Rica, Tuxpan y Papantla, firmaron y giraron un oficio, realizando solicitud para atender ésta petición, y que se retoma una de las actividades sustantivas para la economía que es el turismo.

Lo anterior pese a la solicitud, no hubo una respuesta contundente de parte de la dependencia estatal, mientras que muchos sectores que dependen de la actividad turística, siguen en espera de alguna acción que promueva la reactivación de sus actividades.

Pero para ello se van a llevar a cabo una serie de acciones en este 2022 con el objetivo de mejorar las condiciones del comercio en la región, como será la reactivación económica que tanto ocupa esta zona para poder despegar.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de una conferencia de prensa que convocó el Consejo Empresarial de la Zona Norte del Estado de Veracruz (CEZVN), que preside el arquitecto Alejandro de la Torre Tapia. En este encuentro también estuvo presente la COPARMEX, representantes de hoteleros, entre otras cámaras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *