Ediles aprueban “Jornada para la Prevención, Detección y Atención de la Violencia de Género en Contra de Niñas y Adolescentes”.

En el marco de la Quinta Sesión de Cabildo Abierto, ediles encabezados por el alcalde Fernando Remes Garza aprobaron por unanimidad una “Jornada para la Prevención, Detección y Atención de la Violencia de Género en Contra de Niñas y Adolescentes”, que se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre de este año.

La propuesta fue presentada por la Regidora Comisionada en Niñez y Familia, Martha Irene Vargas Álvarez, detallando que esta jornada la está organizando en conjunto con la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Poza Rica, Stephanne Fernández Sánchez, para promover una vida libre de violencia en jóvenes pozarricenses así como proteger su integridad física y emocional.

Esta campaña de sensibilización se llevará a cabo en la Casa de Cultura, abarcando seis talleres para distintos grupos de edad, incluyendo padres y madres de familia, siendo los siguientes: Nuevas Masculinidades, Violencia en el Noviazgo: “Te Amo o Te Temo”, Conociendo Mis Derechos,Salud Sexual y Reproductiva, Arteterapia y Danzoterapia.

Cabe mencionar que, durante el Cabildo Abierto se incorporó la voz y perspectiva de cinco mujeres pozarricenses, entre ellas académicas, que se mostraron entusiastas ante esta propuesta y expresaron su deseo de la promoción de más actividades, políticas y campañas, en favor de eliminar la violencia de género.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *