Luego de dos años de pandemia regresas las fiestas mas importantes de la cuidad petrolera.

Tras dos años de la pandemia el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de la sección 30, los cuales con el objetivo de preservar las tradiciones del país se llevó a cabo la décima segunda muestra de altares, el cual se está llevando en las inmediaciones de la Plaza Cívica 18 de marzo.

En el evento los diferentes departamentos realizaron la demostración de los altares representativos de la cultura Totonaca y Huasteca, son más de 70 muestras de altares los que se instalaron en este lugar, donde se espera que la ciudadanía pueda disfrutar de las diferentes actividades que se tienen preparadas.

Durante la inauguración del evento el Secretario General del STPRM, José Juan Soni Solís destacó que para la familia petrolera, la inauguración de este espacio que se ha convertido en toda una tradición, que no olvida sus raíces y a todos aquellos que les enseñaron a colaborar con el desarrollo de la tradición.

Mencionó que los integrantes del sindicato continuarán contribuyendo para preservar las tradiciones, pero también para generar una derrama económica con la compra de artículos alusivos a la fecha y coadyuvar en darle a la ciudad el impulso que se merece.

El líder sindical reconoció ampliamente la creatividad, el ingenio y el esfuerzo que los trabajadores petroleros pusieron en cada uno de los altares, los cuales fueron financiados con sus propios recursos y construidos en sus horas de descanso, por lo que esperan exhortó que la ciudadanía a que acudan a las diversas actividades que se tienen  preparadas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *