Personal de PC realiza recorridos en los límites del rio Cazones👇

Personal de PC realiza recorridos en los límites del rio Cazones👇

19/10/2022 0 Por admin

Se mantiene sin riesgo de desbordamiento del rio cazones, pero se mantiene la vigilancia.

El director de Protección Civil Carlos Escudero Alarcón en compañía del regidor Ricardo Hernández Martínez, realizaron un recorrido por algunas colonias de la ciudad que se encuentran en los límites del rio Cazones para realizar las revisiones correspondientes debido a las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la región debido al frente frio 4.

En entrevista comentó que durante la tarde realizaron un recorrido con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los cuales destacaron que es importante el mantener en constante vigilancia el nivel del rio Cazones, pues las lluvias se siguen registrando en la zona y en la Sierra Norte de Puebla.

Comentó que en el último reporte que se cuenta del rio cazones este se encuentra se mantiene estable, pues de acuerdo con los datos de la Bocatoma de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) alrededor de las 22:00 horas se mantenía en 1.40 metros, esto por debajo del nivel crítico del rio.

Entre las visitas comentó que las colonias que se visitaron fueron Los Sauces, La Quebradora, Gaviotas, Fraccionamiento Los Laureles y el Fraccionamiento La Floresta, en donde se estuvieron proporcionando recomendaciones a los vecinos de estos sectores en caso de un incremento considerable en el rio.

Hernández Martínez comentó que el Gimnasio Municipal ha sido activado como refugio temporal en caso de ser necesario que los ciudadanos salgan de sus propiedades en caso de riesgo de inundación, así mismo a estar atentos a los comunicados que la dependencia de a conocer a través de las redes sociales.