Con esto incrementan las condiciones de seguridad y sobre todo desterrar la mala imagen de los taxistas que en ocasiones han utilizado las unidades para la comisión de ilícitos.
José Luis Hernández Castillo delegado de Transporte Público en el municipio de Poza Rica retoma el programa de empadronamiento apartir del lunes 24 de octubre, por lo que los concesionarios deberán de acudir para poder cumplir con el empadronamiento vehicular y regularizar toda su documentación.
Por instrucción del Dirección General de Transporte Público, Ángel Alarcón Palmeros, les indicó que el trámite de nueva cuenta se realizará en la dependencia, por los concesionarios que cuenten con taxis, autobuses urbanos y suburbanos, así como camiones de carga y unidades de servicio mixto rural.
Hernández Castillo indicó que como parte del programa de empadronamiento del transporte público que presta sus servicios en esta ciudad, y que tiene como única finalidad el organizar a taxistas y autobuses, para cerciorarse de que cumplen con el reglamento y con las disposiciones de ley.
Mencionó que el empadronamiento se realiza en las instalaciones de la citada delegación de 9:00 a 18:00 horas, este procedimiento había sido designado al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), pero ahora de nuevo lo coordina la Delegación de Transporte Público.
Destaco que se continúan las revisiones a las unidades, a fin de evitar que éstas excedan el número de tripulantes permitidos, pero también para verificar que se registre un incremento a los costos de pasaje, pues estos incrementos no están permitidos.
Las autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) habilita nuevamente el módulo itinerante de manera permanente en Poza Rica para atender a los concesionarios y trabajadores del volante que carecen de estas respectivas documentaciones en sus unidades de alquiler.
Estas jornadas de atención de la DGTE, adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, benefician a los automovilistas debido a que ya no tienen que viajar hasta Xalapa para realizar sus trámites o al C4 dónde se estaban realizando.