Brindan servicios de salud a escuelas de Poza Rica 👇

Brindan servicios de salud a escuelas de Poza Rica 👇

17/10/2022 0 Por admin

Entregan multivitamínicos y asesorías acerca del buen comer, para crear buenos hábitos alimenticios.

Como parte de las estrategias para promover la hábitos alimenticios y de salud, autoridades de esta área han visitado más de 20 escuelas primarias de la ciudad, en donde se les brinda información relacionada al tema, por lo que se espera que con esto los menores puedan tener una mejor alimentación.

En entrevista la regidora Leslie Vanessa Ortiz Huerta, comisionada en salud comentó que la actual administración se ha preocupado por lograr crear buenos hábitos alimenticios, es por este motivo que se está trabajando de la mano con la dependencias de salud para lograr que los ciudadanos sanos.

Durante esta mañana se instaló un modulo en la explanada del palacio municipal, en donde acudieron niños de la escuela primaria María Enriqueta, a los cuales personal de la Jurisdicción Sanitaria III les brindaron información sobre la manera correcta del lavado de manos, así mismo sobre la importancia de consumir alimentos ricos en nutrientes.

Asimismo realizaron la entrega de vitaminas, ya que considero que es de suma importancia que los menores puedan consumirlo para mejorar su rendimiento en la escuela y en sus actividades, por lo que a todos los menores que han recibido las platicas se les ha otorgado los medicamentos.

La regidora comentó que estas mismas acciones se contemplan poderlas llevar a las colonias más alejadas del centro de la ciudad, pues muchas veces los servicios de salud es más complicado que lleguen a estos sectores, por lo que se está trabajando para poder acercar los servicios a todos.