Familias del Cerro del Mesón se niegan a desalojar zonas de riesgo

Familias del Cerro del Mesón se niegan a desalojar zonas de riesgo

17/10/2022 0 Por admin

A pesar de que los reubicaron para evitar pérdidas humanas durante las lluvias habitantes del cerro del mesón abusan de las atenciones que les brinda el gobierno al darles casa y ponerlas en renta.

A pesar de que varias familias del ejido Cerro del Mesón fueron reubicadas para poder salvaguardar su integridad debido a que en las zonas que se encuentran habitando es de alto riegos por derrumbes, ciudadanos se niegan a dejar estos espacios que se encuentran habitando a pesar del peligro.

La subagente municipal del Cerro del Mesón Teresa de Luna Salazar, comentó que el en el 2013 el Gobierno Federal les otorgó una casa debido a que ya se había registrado un deslave en el lugar, es donde estas familias se encontraban en riesgo, por lo que en su momento algunos vendieron o tienen rentados las casas que se les dieron.

Mencionó que actualmente representa un peligro latente cada que es temporada de lluvias, pues los terrenos en donde actualmente habitan se encuentran con cuarteaduras y en malas condiciones, por lo que ya se habló con los ciudadanos pero la mayoría de ellos ya no cuentan con los terrenos que se les asignaron.

Cabe destacar que en meses pasados acudieron personal de Protección Civil a nivel estatal los cuales realizaron un recorrido por la zona para revisar las condiciones en las que se encuentra el lugar, en donde también acudieron autoridades municipales y ella como subagente.

Luna Salazar indicó que tiene constante comunicación con el área de Protección Civil, ya que se encuentran atravesando la temporada de lluvias y huracanes, para que en caso de que se suscite una situación como la de la semana pasada, en donde también se registró un deslave se pueda actuar de inmediato.