Experiencia y Juventud forman el sólido binomio en el distrito de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán bajo los principios fundadores del movimiento.

Poza Rica, Ver.- Dentro de los más de 130 participantes, propios y extraños del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) que buscan uno de los 10 puestos como delegados distritales de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, se destaca la participación de la dupla formada por Gregoria Miguel Reyes, mejor conocida como Goyita, y Hugo Romero Badillo.

De acuerdo con Eloy Núñez León, ex regidor del ayuntamiento de Poza Rica y militantes de MORENA, el próximo 30 de julio MORENA realizará en Veracruz la elección de delegados nacionales en los 20 distritos electorales federales; en el distrito de Poza Rica la sede es la Plaza Cívica 18 de Marzo.

Núñez León, quien como edil se destacó por ser un duro crítico de los malos manejos de la administración de Francisco Javier Velázquez Vallejo, alcalde de su propio partido, explicó en entrevista que solo podrán votar este sábado los militantes registrados en el padrón.

Agregó que el voto es por una dupla, es decir un hombre y una mujer que decidan elegir como sus delegados distritales.

Añadió, de ahí saldrán electos 5 hombre y 5 mujer como representantes de la militancia con voz y voto en el Consejo Estatal, que habrá de elegir de manera colegiada a la nueva dirigencia de Morena en Veracruz.

Además, tendrán representación a nivel nacional, como congresista, que podrán modificar los estatutos -con otros dos mil 800 delegados de las otras entidades-, y van a elegir al Consejo Nacional de la Izquierda, que es el responsable de nombrar a siete de los 9 integrantes del Comité Nacional.

En ese sentido, Eloy Núñez externó ser respetuoso de todas las aspiraciones registradas aunque dijo no estar de acuerdo con muchas que se han postulado.

Puntualizó que la Dupla de Gregoria Miguel Reyes y Hugo Romero Badillo, es la mas representativa ya que concentra juventud y experiencia probada en una sola fórmula.

Sobre la experiencia menciono que Goyita es una mujer de lucha social probada desde los inicio de MORENA, antes de ser partido político.

Como promotora de los principios y valores del partido lleva años trabajando a favor del movimiento e incansablemente apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que ya tuvo la oportunidad de servir al pueblo de Poza Rica, destacándose por donar parte de su salario de regidora como especie, acción que sirvió mucho en los 2 años de pandemia.

Asimismo, remarcó su lucha en el cabildo por la trasparencia de recursos públicos, la enérgica oposición ante los abusos de PASA y el servicio de limpia pública y, entre otras cosas, el abanderar peticiones de los ciudadanos.

También, refirió como uno de sus logros el programa de rehabilitación de rejillas de drenaje, la única adquisición de contenedores de basura que se hizo en el 2019 y su insistencia en la reactivación de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales de Poza Rica, la cual detecto el problema de 2 contratos incumplidos bajo el gobierno de Javier Duarte.

Como parte de sus iniciativas en el cabildo esta la creación de reglamentos, entre ellos la regulación para el uso de popotes, bolsas de camiseta y plásticos de un solo uso.

Además, está el éxito del programa desembolsate, con el que se distribuyeron bolsas ecológicas en los mercados para reducir la contaminación generada por bolsas de plásticos desechables.

En el caso de Hugo Romero, es un joven empresario y emprendedor, quien se sumo al movimiento al menos desde el 2017, distribuyendo desde el periódico regeneración hasta integrando comités del partido.

Dentro de su respaldo social está el de ser hijo de José Enrique Romero Alarcón, ex alcalde que conoce bien las 84 comunidades de Tihuatlán, la basta zona conurbada y la cabecera municipal.

Incluso Hugo Romero participó activamente en la pasada elección municipal donde Pepe Romero obtuvo buena votación, quedando en segundo lugar en una localidad que lleva 3 periodos en manos del PRD.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *