SIOP invierte 30 millones de pesos en la segunda etapa de carretera Poza Rica-Cazones.

SIOP invierte 30 millones de pesos en la segunda etapa de carretera Poza Rica-Cazones.

05/07/2022 0 Por admin

«Las obras complementarias las pueden absorber los alcaldes, porque ellos sí lo pueden hacer», dijo Fernando Elías Guevara quien externó que en esta ciudad se aplican recursos para la modernización de la red de agua potable.

A fin de poder seguir mejorando las vialidades de la ciudad, se llevó el banderazo de la segunda etapa de la carretera Poza Rica-Cazones, que consta de 2 kilómetros y beneficiará a comunidades de Papantla y colonias de Poza Rica, en donde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) estará invirtiendo un total de 30 millones de pesos.

De acuerdo con Fernando Elías Guevara, subsecretario de la SIOP indicó que el objetivo del Gobierno del Estado es mejorar las condiciones de las carreteras de Veracruz, y Poza Rica es un municipio logístico que no sólo cuenta con bondades petroleras, también sirve para prestar servicios a turistas y es estratégicamente importante para los municipios aledaños.

El funcionario estatal explicó que en la zona metropolitana se han invertido más de 700 millones de pesos y seguirán invirtiendo para beneficio de miles de habitantes, por ello se cuenta con el proyecto para dotar de agua a los pozarricenses, en el que se invierten más de 300 millones de pesos en dos etapas.

Durante el banderazo Elías Guevara señaló que los trabajos se le otorgaron a la empresa Hemansu S.A de C.V, la cual es una empresa local, por lo que el recurso será repartido entre la gente del municipio, además solicito a los representantes de la industria de la construcción de CMIC para que empleen a mujeres para que tengan la oportunidad de demostrar sus capacidades.

La empresa deberá entregar la obra en 150 días, Dicho proyecto contempla la guarniciones y banquetas, así como la reconstrucción de dos kilómetros, desde el panteón Jardines de los Ángeles hasta comunidades de Papantla, no obstante, la idea es acondicionar el tramo comprendido desde el kilómetro 47 hasta el entronque a Cazones.