Se amplia programa de emplacamiento hasta el 31 de diciembre del 2022

Se amplia programa de emplacamiento hasta el 31 de diciembre del 2022

05/07/2022 0 Por admin

Derivado de la buena respuesta que tuvo el programa de emplacamiento en el estado de Veracruz, la secretaría de finanzas y el gobierno del estado amplían este programa para que más contribuyentes puedan ponerse al corriente.

 

De acuerdo con Carlos Cabrera Alvarado, titular de la oficina de Hacienda del Estado informó que a fin de que los contribuyentes que no pudieron realizar el proceso del programa de Canje de Placas autoridades estatales aprobaron que se amplié este programa, ya que tuvo muy buena respuesta por parte de los contribuyentes quienes aprovecharon el beneficio que se les estuvo otorgando.

En entrevista comentó que el programa se amplio hasta el 31 de diciembre de este año, por lo que los contribuyentes que por algún motivo no pudieron realizar el trámite, tendrán esta segunda oportunidad, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos para que no dejen pasar la oportunidad de contar con su documentación en regla.

Indicó que para poder acceder a los beneficios fiscales los contribuyentes registrados en el padrón vehicular del estado de Veracruz, para los ciudadanos que cuenten con placas del arcoíris deberán de contar con el pago de su verificación vehicular correspondiente al primer periodo de la verificación vehicular del 2022, no omitiendo que el segundo periodo sea su caso.

Para los vehículos que realicen canje de placas de manera obligatoria y hayan verificado el primer periodo de verificación 2022 tendrán un beneficio equivalente del 75% en costo del canje de placas del periodo comprendido del 01 de julio al 30 de septiembre del 2022 y un 50% por ciento en el costo del canje de placas en el periodo comprendido del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2022.

Los contribuyentes se les otorgara un estímulo fiscal en el periodo del 01 de julio al 30 de septiembre equivalente al 70 % del pago de impuesto sobre la tenencia o uso de derechos, multas, recargos y actualizaciones a las personas físicas y morales inscritas en el padrón vehicular del estado de Veracruz que hayan causado en los ejercidos fiscales del 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021. Posteriormente durante el periodo del 01 de octubre al 31 de diciembre del 2022 solo se les otorgara el 50% en el estímulo fiscal equivalente.

Así como también se informa a la ciudadanía que se amplía el pago de los derechos de control vehicular anual del ejercicio 2022 para las personas físicas como morales hasta el 31 de diciembre del presente año para los usuarios responsables gozaran de un 10% de descuento durante el programa, esto a fin de evitar aglomeraciones a las fueras de las oficinas.