La  Delegación Regional de Transporte Público en coordinación con la coalición de taxistas de Poza Rica, realizaron un operativo para concientizar a los usuarios de taxis y autobuses urbanos, sobre el acoso y violencia sexual dentro de las unidades.

Dichas acciones se realizan de manera permanente por parte de la citada delegación, a cargo de José Luis Hernández Castillo quien subrayó que este miércoles se visitó a los taxistas y operadores de autobuses del Parador Urbano, con el objetivo de promocionar la aplicación Mujer Alerta.

Los elementos policíacos y de transporte, abordaron las unidades para explicarle a los ciudadanos el uso de la aplicación, emitir recomendaciones en torno a la pandemia y de advertir a los usuarios sobre la gravedad de cometer cualquier tipo de acoso o abuso en contra de mujeres, de igual forma se alertó a los condiciones sobre los protocolos de acción en este tipo de casos.

Hernández Castillo subrayó que la promoción de los protocolos de protección a la mujer en el transporte público, se realizan desde hace tiempo y aunque hasta el momento no hay quejas en torno al tema, es necesario reforzar en la población este tipo de acciones, con el propósito de evitar violencia de generó.

Juan Navarro Saucedo Presidente de la Coalición de taxistas de Poza Rica invitó a las mujeres a denunciar cualquier tipo acoso por parte de los ruleteros a través de la aplicación Alerta Mujer Veracruz,  o marcando los números 911 o 089 línea directa al c4 del Estado de Veracruz.

Para concluir hizo un llamado a los trabajadores del volante, para que eviten protagonizar esta clase de conductas y evitar ser infractores ya que serán acreedores a sanciones ,de las cuales se pueden llevar acabo la suspención de consecion o hasta perder la licencia hasta la consecion.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.