Va y viene, no importa si es a distantes municipios o apartadas comunidades, siempre llega con sus pasajeros y más que un autobús, se ha convertido en un estandarte de los viajes diferentes en esta nueva administración.

Se trata del Tutunakú, un autobús, automático, tipo Sterling modelo 2000, llegado desde Waco Texas a Papantla a finales del primer bimestre de este 2022 y que tras su cambio de imagen, salió a las calles a devorar kilómetros de caminos, ya sea asfalto, concreto o terracería, el autobús con un motor diésel pero impulsado por Tres Corazones es un auténtico todo terreno.

Puede transportar a 53 pasajeros y recorrer grandes distancias, tal y como lo hizo en sus primeros viajes cuando llevó a Coatepec a un delegación de papantecos para participar aquellas regiones veracruzanas.

Lo que cotidianamente se decía en las peticiones hechas al Ayuntamiento para apoyo a transporte, pasaron de un: “nos apoya con un autobús para que nos lleve a tal o cual destino” ahora es “solicitamos que el Tutunakú nos lleve a…” ha pasado de ser un vehículo de movilidad, a una especie de personaje adorado principalmente por los niños y adolescentes.

Ha viajado a Xalapa, Coatepec, Martínez de la Torre, Palma Sola, Teziutlan, en cuanto a destinos fuera de Papantla, y al interior del municipio ha llegado a localidades como: Agua Dulce, Pueblillo, Volador, Tajín, Puente de Piedra, y es el vehículo oficial para traslado de turistas al Parque Temático y Rancho Playa.

El Tutunakú es la unidad de transporte base del Ayuntamiento, el DIF Municipal y las escuelas, no solo de la cabecera municipal sino de las comunidades.
¿Qué si viaja? Tan solo esta semana tiene programadas 4 salidas; eso despierta comentarios jocosos en el sentido de que el popular autobús, tiene una agenda tan nutrida en vida social, de aventuras y paseos, que despierta la envidian de muchos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.