El próximo 22 de mayo Poza Rica será sede del primer “Maquilloton” en casa de cultura.

Este mago evento consiste en maquillar y realizar cambio de imagen a mujeres en situación de vulnerabilidad y que de manera totalmente gratuita serán apoyadas para tener mejor autoestima y no estar en depresión, indicó la creadora del proyecto, Rahida Patiño.

Hasta el momento 35 mujeres están interesadas en esta actividad y se espera que puedan sumarse más especialistas en maquillaje y estilismo.

Destacó que aunque pareciera algo banal el maquillaje e imagen de mujeres en situación de vulnerabilidad es importante, sobre todo cuando hay casos en donde se aíslan en sus casas e incluso fallecen en medio de la depresión.

Este evento es para todas aquellas mujeres que por alguna razón presentan problemas de discapacidad, problemas en la piel, quemaduras, lunares en el rostro,
labio leporino, quemadura, vitíligo, deformación facial, baja autoestima, violencia, depresión, que se encuentren o hayan enfrentado tratamientos contra del cáncer.

Subrayó que se les brindara la capacitación en imagen y maquillaje totalmente gratuita, pero requieren de más maquillistas y estilistas que puedan sumarse el próximo 22 de mayo en las instalaciones de la casa de cultura.

La idea surgió y se aplicó en Ciudad Juárez, Chihuahua en donde en algunas ediciones han participado hasta 300 mujeres; esperan que en Poza Rica sean varias de este y municipios vecinos.

Quienes estén interesados en participar pueden comunicarse al número 782 161 81 30 o al whatsapp 656 317 56 07.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *