Rchazando que se realice una consulta ciudadana y aunque la mayoría de Cabildo votó a favor no se aprobó la propuesta de ampliación de la concesión de parquímetros a la empresa Sistema de Monitoreo Vial (SM Vial).

Debido a la falta de un voto no se aprobó la ampliación de la concesión de parquímetros, esto a pesar de que la mayoría de los regidores habían votado a favor de que se renovara la concesión de la empresa MS Vial, la cual desde el 2008 está al frente de los aparatos, por lo que fue el regidor Rogelio Quiroz Pulido, comisionado en Tránsito y Vialidad el encargado de presentar el punto ante el cabildo.

Los regidores estuvieron analizó la propuesta de las modificaciones al convenio con la concesionaria de parquímetros, para comparar las ventajas y desventajas que podría traer a la ciudadanía, sin embargo, con 8 votos a favor y 6 en contra, no se llegó a una conclusión, esto en apego a la ley que estipula que requerían al menos nueve votos para aprobar el tema relacionado a la concesión.

La propuesta rechazada que presentó el regidor Rogelio Quiroz se planteaba que el 40 por ciento de ingresos de parquímetros fueran para el gobierno local, además de disminuir el costo de la multa y no aplicarla a mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con alguna discapacidad, el dinero recolectado se utilizaría para realizar mejoras en la ciudad.

Los funcionarios que votaron a favor fueron presidente, Fernando Luis Remes Garza (Morena); la Sindico, Lizeth Guerra Méndez (Morena) y los regidores: Damiana Leticia Dimede Almora (Morena), Leslie Vanessa Ortiz Huerta (PAN), Víctor Manuel Benavides Cobos (PRI), Javier Romero Pérez (PRD), Ricardo Hernández Martínez (Fuerza X México) y Celso Rogelio Quiroz Pulido (Movimiento Ciudadano (MC).

Quienes votaron en contra fueron José Jesús García Cruz (Morena), María Fernanda Salas Pérez (Morena), Daniel de Jesús Yáñez Hernández (Morena), Marisol Hernández Moreno (Morena), Rosa Alegría Castillo Olmedo (Morena)y Martha Irene Vargas Álvarez (Unidad Ciudadana).

Mientras tanto el punto fue rechazado y trascendió que nuevamente podría buscarse la aprobación para que la empresa SM vial continúe operando los aparatos, por lo que se espera que en caso de que de vuelva a tratar el tema loa regidores lleguen a un acuerdo en donde se beneficie el municipio de Poza Rica.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.