Concientizan a locatarios y propietarios de restaurantes, en ecología y medio ambiente para que Poza Rica Viva Bella y Sana

Poza Rica, Ver. – Como parte de un programa de concientización que busca fomentar el reciclaje y manejo de residuos, el H. Ayuntamiento, a través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, coordinó esfuerzos con comercios y restaurantes, con la finalidad de evitar la contaminación de cuerpos de agua y suelo, mediante la recolección de aceite comestible usado.

Este miércoles seis de abril, se dio el banderazo del programa Recicla Tu Aceite, en el mercado Manuel Ávila Camacho, donde estuvieron presentes autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, quien destacó la importancia de fomentar en la ciudadanía una educación ecológica, para así cuidar de nuestro entorno y mantener a Poza Rica Bella.

A través de la dirección de Ecología y Medio Ambiente destacó que se seguirá impulsando esta iniciativa, la cual contribuye a evitar una mayor contaminación que podría afectar la salud de los pozarricenses, y refrendó su compromiso por crear una transformación en el municipio, empezando por cuidar de los arroyos, su flora y fauna.

En su intervención, la representante del mercado, Norma Alicia Rivera Alejandre, expresó el interés de los comerciantes en el embellecimiento de la ciudad, y agradeció que las autoridades municipales los tomaran en cuenta para formar parte de este proyecto, exhortando a la ciudadanía a unirse implementando acciones que mantengan limpia la ciudad.

Posteriormente, se realizó la entrega de 50 bidones con capacidad de 20 litros, a locatarios y propietarios de restaurantes, para la recolección de aceite vegetal, al cual será reciclado y utilizado como materia prima para la obtención de jabones y biodiesel.

Cabe destacar que estas acciones permiten que la ciudadanía se involucre en la prevención de la contaminación del agua, ya que aceite comestible usado es una de las sustancias que dificulta y encarece el tratamiento de las aguas residuales si se vierte al drenaje.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.