Dará servicio en Camerino Z. Mendoza, Ixtaczoquitlán, Nogales, Orizaba y Río Blanco

Ixtaczoquitlán, Ver: La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), puso en marcha la ruta _Transporte Mujer Segura_ en los municipios de Camerino Z. Mendoza, Ixtaczoquitlán, Nogales, Orizaba y Río Blanco.

Así, la entidad es pionera en el sur-sureste del país con este tipo de servicio, a fin de prevenir la violencia de género y construir entornos seguros; de ahí que las cuatro unidades en funcionamiento a partir de este martes son operadas por conductoras, hay vigilancia de policías encubiertas y son exclusivas para mujeres y niñas, así como varones menores de 12 años.

El trayecto a cubrir abarca de la terminal central en Ixtaczoquitlán a la de Camerino Z. Mendoza, de 06:00 a 22:00 horas los siete días de la semana. Al respecto, Aquileo Herrera Munguía, concesionario de transporte en la región Orizaba, dijo que los transportistas hacen equipo con la SSP en aras de garantizar seguridad a las usuarias.

Tomaron parte en el evento el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado, la titular de la Unidad de Género, Adriana Bertryl Córdoba Alarcón; el director de Transporte del Estado, Ángel Alarcón Palmeros, autoridades municipales y representantes del sector transportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *