*Con operativo “Disfruta tus Vacaciones Seguras 2022”, más de 12 mil elementos vigilarán y cuidarán a visitantes*

  • Xalapa, Ver: Del 13 al 18 de abril más de 12 mil elementos de los tres órdenes de gobierno tomarán parte en el Operativo “Disfruta tus Vacaciones Seguras 2022”, durante los días de Semana Santa, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

El banderazo de salida a las unidades de las fuerzas de tarea será el próximo viernes a las 11:30 horas en El Lencero, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la conferencia de prensa de este lunes.

Mientras que la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que habrá cinco puestos de mando unificado en Tuxpan, Costa Esmeralda, la conurbación Veracruz-Boca del Río, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos, coordinando las labores en las principales playas, lagunas y ríos.

Detalló que participarán 144 municipios −a través de sus subsistemas− en combinación con Seguridad Pública, PC e IPAX, así como la Marina, SEDENA y Guardia Nacional, sumando 12 mil 329 efectivos, mil 400 vehículos, 422 motos, 52 embarcaciones, 248 guardavidas, 179 ambulancias, 78 unidades contra incendios, 56 grúas, cuatrimotos, acuamotos y drones.

La servidora pública dijo que los principales riesgos en estas fechas tienen relación con percances automovilísticos y ahogamientos, de ahí que las recomendaciones sean no ingerir bebidas alcohólicas al conducir ni al introducirse al agua.

Aunado a lo anterior, cuidar a los niños, mantenerse hidratados (sobre todo adultos mayores) y protegerse de los rayos solares. Junto con la Coordinación General de Comunicación Social han sido distribuidas lonas preventivas y con los enlaces regionales de PC son verificados los sitios de más riesgo, esperando que la afluencia sea mayor en comparación con los últimos dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *