El hecho de que algunos alcaldes se haya cambiado de ideología política no debilita al partido, pues cuentan con la militancia necesaria para poder seguir adelante.

A pesar de la desbancada que se ha vendido realizando por parte de algunos alcaldes que decidieron sumarse a las filas de Morena, Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que no le quedaron mal al partido sino a la gente que les brindo el apoyo en las pasadas elecciones del seis de junio.

En entrevista comentó que esto representa una pésima actitud por parte de los ahora alcaldes y funcionarios públicos que tomaron la decisión de cambiar su ideología política. “Muchos de ellos lo hacen por cobardía y otros por intereses personales, por lo que estas acciones hablan mal de los funcionarios, pues le quedaron mal a la gente que confió en ellos” expreso.

Mencionó que hay varias personas que buscan la gubernatura, razón por la cual todos están desenfrenados, pues no hay un gobernador fuerte y que les ponga un alto, por lo que en estos momentos les están ofreciendo obras, dinero y demás a los alcaldes municipales, pero el problema será cuando no les cumplan, por que se fueron sin una garantía de que les den una obra para su municipio.

El dirigente mencionó que en el estado eran 18 los alcaldes que habían ganado con el PRD, pero cinco de estos decidieron pasarse a Morena, por lo que el pasado 31 de diciembre, 13 de ellos tomaron protesta, destacó que el hecho de que algunos alcaldes se haya cambiado de ideología política no debilita al partido, pues cuentan con la militancia necesaria para poder seguir adelante.

Cadena Martínez indicó que una de las metas para este 2022 es poder restructurar los cuadros municipales, trabajando de la mano con los alcaldes del partido, realizaran gestión por sus diputados federales y se estará viviendo una etapa de afiliación muy importante, por lo que será un año importante para el PRD y está seguro que tendrán un partido fuerte para el 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *