Trabajaremos por tener un buen cierre en esta administración

Ante el término de la administración de Francisco Javier Velázquez Vallejo, el contralor municipal de Poza Rica, José Lugo Dauzon, dijo que los actuales funcionarios públicos quedan al menos un año a disposición en caso de que sean requeridos por el Orfis para solventar la cuenta pública correspondiente al año 2021.

En entrevista, comento que actualmente el Orfis se encuentra trabajando en la revisión de las observaciones que el ayuntamiento tuvo durante el 2020, por lo que estas se encuentran siendo valoradas y solventarlas, así mismo se estará revisando la que corresponde al 2021.

Señaló que se está trabajando por tener un buen cierre de administración, ya que desde que entraron en funciones han tratado se ser transparentes en los diferentes temas en donde han surgido algunas dudas por parte de la ciudadanía, por lo que confía que se dejará todo en tiempo y forma.

Cabe destacar que el Orfis en su informe señaló que durante el 2020 el presunto daño patrimonial es de 11 millones 433 mil 36 pesos con 63 centavos, por lo que el gobierno morenista cuenta con 24 observaciones por los malos manejos de los recursos públicos durante su tercer año de gobierno.

De las 24 observaciones 13 de carácter “financiera presupuestal, dos de “técnicas a la obra pública” y nueve de «deuda pública, obligaciones y disciplina financiera, de las cuales se desprenden 20 recomendaciones, por lo que se encuentran trabajando para poder aclarar cualquier duda que se tenga.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.