El aeropuerto Tajín sólo operará vuelos privados y gubernamentales.

Poza Rica, Ver.- Poza Rica perdió la única conectividad vía aérea que se había mantenido tras la recesión económica por la caída drástica de la actividad petrolera en la región norte del estado de Veracruz.

Aeromar, suspendió los vuelos comerciales entre Poza Rica y la Ciudad de México, noticia que ha sido tomada con tristeza por las autoridades municipales, el sector empresarial y los organismos y operadoras turísticas.

Hay varios factores que contribuyeron a la suspensión de las operaciones de esta línea aérea, que había sostenido sus vuelos a pesar de la falta de actividad petrolera, sin embargo, el tema de la pandemia por coronavirus y sus efectos en el sector turístico y empresarial han hecho insostenible su operatividad.

Edgar de León Silva, Director Municipal de Turismo, dijo que confía en que la decisión del corporativo sea temporal y que hay esperanza y mucho optimismo de que la ruta se reactive y echar a andar acuerdos importantes entre la línea aérea y las autoridades municipales de poza rica , por ejemplo, la disminución en los costos de los pasajes.

“La ultima platica que tuvimos, Aeromar nos hizo la comunicación de darnos tarifas más atractivas para los viajeros en disminución del costo de traslado, eso era un buen indicador que puede motivar vamos a solicitar esa reunión con ellos y nuevamente coadyuvar también con las instancias del estado que nos puedan ayudar a promocionar , creo que una herramienta importante para la reactivación de estos vuelos es la promoción más intensa, dijo en entrevista con Grupo Fórmula.

Con la suspensión de vuelos de Aeromar, el aeropuerto Tajín deja de recibir vuelos comerciales, un aeropuerto que cumple con los estándares para recibir vuelos internacionales, sus operaciones se reducen a vuelos privados y y de instituciones gubernamentales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.