*Dan a conocer los requisitos para ser observador electoral en las próximas elecciones de Poza Rica.

Poza Rica, Ver: El vocal ejecutivo de la V junta distrito del Instituto Nacional Electoral (INE) Everardo Demetrio Pérez dio a conocer los requisitos para poder ser observadores electorales en el próximo proceso electoral 2020-2021 que se avecina, pues el one dio a conocer la convocatoria desde el pasado siete septiembre.

Manifestó que en los últimos años el observador electoral juega un papel muy importante durante las elecciones, ya que tiene la oportunidad de presenciar todos los procesos que se llevan acabo el día de las elecciones, como las instalación de las casillas, el desarrollo de la votación, la publicación de los resultados etc.

Señaló que es muy importante contar con la participación de la ciudadanía y que sea esta misma quién compruebe que todo se está realizando de manera correcta y legal, es por esto que han lanzado la convocatoria para que la ciudadanía conozca los requisitos con los que debe cumplir para ser uno de los observadores electorales en la ciudad.

Entre los requisitos que deben presentar son: ser mexicano, no haber sido miembro de diligencia Nacional, Estatal o Municipal de algún partido político durante los últimos tres años, no haber sido candidato a un puesto de elección popular, además deberán acudir al curso de capacitación y preparación y no encontrarse opuesto a ninguno de los artículos 205 y 206 del reglamento de elecciones.

La solicitud la puede realizar en las oficinas de la Junta Distrital Ejecutiva o en línea a través de la página www.ine.mx, la convocatoria estará disponible hasta el día 30 de abril del próximo año, por lo que los interesados en formar parte de los observadores tendrán varios meses para solicitar su inscripción y puedan tomar el curso.

Dicho curso puede ser impartido por personal del Instituto Nacional Electoral o bien a través de las organizaciones, al que pertenezcan, por lo que hace un llamado a la población a qué realicen este proceso además de que será una nueva experiencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.