*Culpan a Espinosa García de no importarle la vida de los trabajadores

Poza Rica, Ver.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pide a autoridades de Salud una pronta intervención, ya que representantes y encargados de oficinas en dicha empresa obligan a trabajadores a laborar en riesgo de contagio del virus del SARS coV-2 (COVID-19).

Los quejosos señalaron que hay áreas donde se labora sin cubre bocas, incluso donde hay trabajadores que no pertenecen a la CFE, haciendo otro tipo de trabajos sin la mínima precaución para no contagiarse de COVID-19.

Es por eso que piden a representantes de Salud en el Ayuntamiento y a la Jurisdicción Sanitaria que realicen una investigación de cómo, desde que inició la pandemia, trabajadores de CFE no laboran con las medidas necesarias para su propia protección y la de sus compañeros, sobre todo los que padecen alguna enfermedad crónica .

Los preocupados empleados expresaron que de seguir así las cosas en CFE, responsabilizarán directamente al Ingeniero Leonardo Espinosa García, quien tiene el cargo de Superintendente; así mismo a la encargada de Recursos Humanos, Maythe Martínez González, y a Claudia Georgina Torres Rivera.

Agregaron que con el pretexto de que urgen algunas cosas no los han dejado realizar su Home Office durante toda la pandemia, principalmente que no tienen protección en las instalaciones, pues personal externo anda sin cubre bocas y de igual forma al ingreso no hay medidas sanitarias, nada más les toman la temperatura.

“Ya son 10 personas contagiadas por COVID y aún así seguimos trabajando. Ya hubo un deceso, el del compañero Arturo Ánimas Gutiérrez, al que no lo apoyó para nada la empresa, ni el Sindicato y lamentablemente falleció en el Hospital Regional. Además a compañeras que son mamás y tienen hijos chiquitos las hacen ir a fuerza, porque para ellos siempre todo urge, de hecho el superintendente acaba de pedir vacaciones, les vale un cacahuate nuestra vida”, añadieron los inconformes, mismos que prefirieron guardar sus generales, para evitar represalias.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.