INTERÉS GENERAL POR LA ASESORÍA JURÍDICA

Más de 3 mil seguidores han atendido las pláticas del Lic. Héctor Viveros

Poza Rica, Ver.- La fundación Luz de Veracruz, pendiente como de la pandemia por coronavirus y sus consecuencias, ha elaborado un programa amplio de actividades que comprenden varios temas de interés colectivo, porque permite aprovechar el tiempo que se tiene en casa de manera que se obtengan conocimientos que les puedan ayudar en muchos casos aparentemente difíciles, como el caso específico de la ley.

Con la gestión del director general, Eduardo Velázquez Ayala, dentro de las actividades programadas por la Fundación Luz de Veracruz, se llevan a cabo acciones de orientación jurídica a cargo del licenciado en Derecho y académico universitario, Héctor Viveros, con temas que han resultado sumamente interesantes como por ejemplo, la tercera emisión del programa con los temas “¿Quiénes están obligados a dar alimentos? y nuevas reglas del concubinato en Veracruz”, que generó una gran audiencia como ha sucedido también con los otros dos programas anteriores.

El abogado Viveros, satisfecho con la respuesta que ha tenido entre los más de tres mil seguidores en sus transmisiones, con mucho gusto ha respondido a las preguntas que los usuarios de redes sociales le formulan y generado una interacción efectiva y positiva porque les orienta sobre lo que exponen de acuerdo con la ley y sus amplios conocimientos, dejando satisfechos a los que las formulan y cuyo interés ha sido notorio.

Por ejemplo, en el programa del viernes último –que se escuchan a través de Facebook cada viernes a las 8 de la noche-, se disertó con amplitud, certeza y conocimiento sobre la cobertura de alimentación para menores de edad, que deja bien claro que no solo lo padres son los obligados, porque si estos poseen incapacidades demostradas legalmente, se puede reclamar la obligación a los abuelos, paternos o maternos, y así sucesivamente.

Luz de Veracruz, quiere aprovechar los tiempos aparentemente perdidos durante el confinamiento por “Quédate en casa”, para hacerles llegar a los habitantes de Poza Rica y de otros lugares –a través de las redes, a nivel nacional e internacional–. En el primer programa, se habló sobre el divorcio y así, se estarán abordando incluso de temas que puedan ser sugeridos por los mismos escuchas.

La Fundación escuchará las opiniones y se muestra dispuesta, a programar algunas otras actividades que interesen a la población.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.