Gestiones de Lima Franco
siguen rindiendo frutos

En lo que va del 2020 se han suministrado más de 618 millones de pesos a los municipios del estado de Veracruz provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), esta semana se entregarán $166,790.378 correspondientes al mes de agosto.

Cabe recordar que la dispersión de recursos a partir del mes de julio se volvió mensual debido a los acuerdos tomados en la reunión que sostuvo el maestro José Luis Lima Franco, secretario de SEFIPLAN, el pasado 5 de agosto con sus homólogos de las otras entidades federativas para manejar el este día se anunció la dispersión de recursos correspondientes al mes de julio .
Cabe recordar que la fórmula es 80% Estado y 20% municipios, con estas aportaciones el impacto de la crisis sanitaria, en las finanzas de los municipios, será menor.

Es importante destacar que el maestro Lima Franco afirmó que la autorización de las adecuaciones de periodicidad de acceso al Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas es favorable, principalmente porque actualmente la crisis sanitaria ha golpeado las finanzas municipales, pero con esta entrega viene a coadyuvar a mantener un orden financiero.
En este caso el gobernador del estado Chitláhuac García Jiménez ha depositado su confianza en Lima Franco quién no lo ha defraudado, además gracias a la gestión del maestro oriundo de Poza Rica, se han logrado alcanzar grandes acuerdos en favor de las políticas financieras del estado de Veracruz, gracias a las 3 banderas del secretario de SEFIPLAN, ORDEN, TRANSPARENCIA Y DISCIPLINA FINANCIERA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *