• La clausura se determinó debido a que la empresa no presentó su documentación desde agosto de 2019.
• Cabe recordar que se suscitó un incendio en las instalaciones en agosto del año pasado, generando una gran columna de humo negro, alarmando a los habitantes del lugar.

Coatzacoalcos, Ver: Este día y como medida de seguridad, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente realizó una visita a una planta industrial de la empresa Fefermex S.A. de C.V., esto debido a que la compañía nunca presentó su documentación desde que fue inspeccionada desde el 2019, por lo cual se le determinó una clausura total temporal ante el inminente riesgo de desequilibrio ecológico.

El sitio, ubicado en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán en el kilómetro 17, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, ya había tenido un antecedente el año pasado, cuando el 5 de agosto de 2019 se reportó un incendio en una bodega de residuos de hidrocarburo que generó una gran columna de humo negro que alertó a la población, debido a que por momentos afectaba en la visibilidad de las personas que transitaban por ese lugar.

Derivado de estas denuncias, la PMA giró una orden de inspección el 16 de agosto del 2019, con el objeto de verificar que el visitado presentara su documentación, mismas que a la fecha, no presentó, por lo que la instancia encargada de salvaguardar el medio ambiente, procedió a la clausura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *