YA NO SE DEBE CRIMINALIZAR A LA MUJER

YA NO SE DEBE CRIMINALIZAR A LA MUJER

30/07/2020 0 Por admin

*A UNAS HORAS PARA QUE SE HAGA HISTORIA EN VERACRUZ DIPUTADA DE MORENA SE PRONUNCIA A FAVOR DE DESPENALIZAR EL ABORTO

XALAPA, VER.- La diputada de MORENA, Mónica Robles Barajas, se declaró en contra de criminalizar a las mujeres por recurrir al aborto, a unas horas de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), haga historia en despenalizarlo en Veracruz.

«Nadie en su sano juicio puede decir que estamos a favor de promover el aborto , por supuesto que no . Cuando una mujer toma la decisión de abortar significa que hay un embarazo no deseado y eso está rodeado de muchas circunstancias».

Robles Barajas, es de las pocas legisladoras que ha dejado su postura a favor de la despenalización .

Al respecto, Robles Barajas dijo que antes de criminalizar a la mujer «deberíamos de conocer sus razones y que además lo que está claro es que criminalizar a la mujer que aborta no evita que las mujeres aborten, lo único que hace es que sea clandestino y que por lo tanto se ponga en riesgo la vida de las mujeres y particularmente se criminaliza a las mujeres más vulnerables, a las que no tienen dinero para pagar una clínica privada o que no pueden viajar a la ciudad de México.» Eso hace que siga siendo un delito en el código penal de Veracruz, concluyó.