Pide piso parejo para todo los candidatos, ya que hay quienes están apadrinados.

Wenceslao Vargas Márquez, candidato a la Secretaría General de la Sección 32 del SNTE acudió al municipio petrolero para tener un encuentro con los docentes, esto a fin de poder platicar de sus propuestas que tiene como aspirante a dicho cargo, por lo que señaló que dentro de su planilla solo hay personas interesadas en trabajar a favor de los maestros.

En su mensaje indicó que la gente que conforma su planilla son personas diferentes que no tienen influencias ni prácticas anacrónicas y obsoletas, que deriven a entregar los derechos laborales al gobierno, como lo hicieron los actuales dirigentes aje lo único que han buscado es favorecerse sin importar sus compañeros.

Dijo estar seguro que sus compañeros maestros estarán dando cuenta que la planilla roja es la mejor opción, por lo que les brindarán el apoyo para que ellos puedan tomar las riendas de la sección, la cual está secuestrada por la actual administración, es el tiempo de hacer un cambio verdadero.

Entre las principales demandas solicitan los docentes es la cesión de las plazas de los trabajadores a familiares directos; recuperar el escalafón como derecho de los trabajadores para la obtención de movimientos y ascensos; el pago inmediato de todos los adeudos a los trabajadores que así lo ameriten.

La modificación del esquema de promoción horizontal y vertical eliminando los obstáculos que se establecen en la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) del Estado de Veracruz; lucha permanente para mejorar considerablemente los salarios de los trabajadores de la educación; eliminación del cálculo de pensión de jubilados en UMAS para retornar al pago de pensiones en salarios mínimos y recuperación de horas curriculares para el Subsistema de Telesecundarias.

Manifestó que es primordial que todos los candidatos tengan las mismas oportunidades, esto debido a que hay candidatos que cuentan con el respaldo de sus superiores y son patrocinados por ellos por lo que esto debe se acabar.

Destacó que de quedar al frente no se permitirán actos de corrupción como es común ver, por lo que están cansados de que siempre sea lo mismo con las personas que queda .al frente, por lo que su planilla está conformada por personas que al igual que muchos padecen las por las malas decisiones que se toman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *