Ampliación de presupuesto para la SEV es un beneficio para la educación: Escobar García

Río Blanco, Ver: Con la ampliación del presupuesto en 4 mil millones de pesos más para el 2022, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), refrenda el compromiso de trabajar con transparencia y generar mayores resultados en beneficio de la comunidad educativa, aseguró el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

En su visita por los municipios de Córdoba y Río Blanco, donde acudió en representación del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez a la ceremonia de toma de protesta de los alcaldes Juan Martínez Flores y Ricardo Pérez García, el funcionario estatal reiteró que ya se analizan los rubros en los que se destinarán los fondos para este año próximo, no obstante todo el tema educativo es prioridad.

En este sentido explicó que hasta el último minuto del 2021, la dependencia a su cargo cierra el ejercicio con mil 400 millones de pesos en obra pública y la intención es que el año próximo se incrementen las acciones ejecutadas.

En entrevista adelantó que ya se tienen grandes proyectos en puerta como la extensión de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) en la zona de Córdoba, así como la continuidad a la construcción de la Universidad del Bienestar en Río Blanco, la cual depende en su gran mayoría de la Federación se dará todo el respaldo y apoyo.

Indicó, que entre las prioridades está lograr mayor vinculación con el sector productivo y la capacitación con las universidades, a fin de impulsar la contratación directa por parte del empresariado con los jóvenes egresados y con ello se disminuya la migración de la población.

Por otra parte y ante el llamado que la Secretaría de Educación Pública (SEP), lanzó para el regreso a clases presenciales a partir del próximo 3 de enero, recordó que hasta antes del inicio del período vacacional decembrino en Veracruz, había un total de 16 mil escuelas abiertas por lo que la estrategia está puesta a lograr la apertura en la totalidad de los 24 mil centros escolares de la entidad.

Por lo anterior se propuso una dinámica de clases escalonadas donde los alumnos serán seleccionados para asistir determinados días y horarios durante la semana.

Aunado a ello, se trabaja en la próxima campaña de revacunación la cual se dará a conocer la próxima semana con la intención de resguardar la salud física de los y las maestras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *