Categorías
Estado

Vacuna para jóvenes de 12 a 17 años ya es una realidad

Piden a padres de menores con morbilidades registrarlos para la vacuna.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado estatal de Programas Sociales del Bienestar dio a conocer que partir del 18 de octubre se estará dando a conocer el mecanismo que se va a estar utilizando para poder vacunar a los menores de 18 años que cuenten con alguna morbilidad.

En entrevista, en funcionario estatal indicó que es necesario que los padres de familia registren a sus hijos en la plataforma, pues actualmente se tiene registrado 25 mil menores de un aproximado de 750 mil que cuentan con alguna morbilidad, por lo que es fundamental para así tener un aproximado de las vacunas que se estarán aplicando.

Destacó que durante esta jornada de vacunación lo más probable es que se realice en los hospitales en donde suelen atender a los menores, ya que debido a sus padecimientos no los pueden poner en riesgo a contraer el virus, por lo que la jornada no puede ser masiva.

Espera que la respuesta de este sector de la población sea buena y que acudan a la jornada que se estará llevando, pues es importante velar por la seguridad de los menores y más cuando cuentan con una situación que los vuelve más vulnerables.

Por último dijo que es importante que la población siga atendiendo el llamado de las autoridades para que acudan a vacunarse, ya que se está buscando reducir el riesgo de contagio y el incremento de casos en la entidad veracruzana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *