Ante el riego latente de que universidades publicas culminen el año con números rojos y que esto ponga en riego uno de los derechos que tiene los trabajadores a contar con un aguinaldo y sus prestaciones que por ley deben de recibir, es por eso que se están buscando los mecanismos necesarios para buscar esta situación, así lo dio a conocer Enrique Levet Gorozpe, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).

En entrevista, comentó que al menos 12 universidades estatales se encuentran atravesando una situación complicada, pues atraviesan una crisis por lo que los pagos de prestaciones de ley están en juego, además de que están se encuentran estipuladas en sus contratos colectivos, por lo que se están planeando estrategias para evitar una situación así.

Mencionó que algunas gracias a sus planes austeros les han permitido para caer en esta misma situación, lamentó que las universidades se enfrenten a esta situación, cuando son estas mismas que han dado excelentes resultados y han puesto en alto el nombre de sus escuelas.

Respecto al presupuesto que se tiene contemplado para el 2022, dijo que apenas se están iniciando los trabajos por parte de las comisiones de estudio, sin embargo, señaló que son necesarios recursos por el orden de los 80 mil millones de pesos, aunque en el presente ejercicio se destinaron fondos por el orden de 60 mil millones de pesos.

Durante su visita al Cuarto Foro Regional que organizó FESAPAUV, «La virtualidad un reto laboral», en donde también indicó que en el caso de la máxima casa de estudios en el estado la UV, el pago de prestaciones a sus trabajadores está garantizado, sin embargo, existen otras entidades en donde se podría dar la problemática de falta de pagos.

En dicha reunión estuvo presente secretario regional de FESAPAUV, Juan Roberto Mateos Crespo, además José Alanís Méndez, vicerrector de la UV región Poza Rica – Tuxpan, además se estuvieron enlazando con otros directores de diferentes planteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *