Se acaban los “moches” con los funcionarios, por lo que la SEV dispondrá de los fondos para la recuperación de las escuelas afectadas.

Poza Rica, Ver.- Un total de 213 millones de pesos serán destinados a través del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en la rehabilitación de las escuelas afectadas por el huracán Grace en el norte del estado. Entre las prioridades se encuentra el retiro de los domos dañados en 77 planteles y la atención de daños en los inmuebles.

En su cuarta visita consecutiva a la región norte, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, explicó que desde el inicio de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se eliminaron malas prácticas de gobiernos pasados como los “moches” con los funcionarios, por lo que la SEV dispondrá de los fondos para la recuperación de las escuelas afectadas.

“La inversión que traemos en la zona norte son 213 millones de pesos, para empezar a trabajar en las escuelas. Logramos destrabar un fondo que se llama PACSEV que anteriormente eran moches que se le daba al Secretario de Educación y al Oficial Mayor en turno, pero que hoy en día, este dinero, lo vamos a ocupar en esta situación de desastre”, dijo.

En entrevista en las instalaciones de la escuela primaria “Alfonso Arroyo Flores” que recibira fondos del Programa la Escuela es Nuestra, así como ante madres, padres de familia y docentes, el funcionario estatal reiteró que las visitas a la zona serán constantes hasta asegurar que las escuelas estén funcionales para la atención de los estudiantes.

Por lo que a fin de agilizar la recuperación de estos planteles, se pretende desarrollar otras actividades como el “Concierto por la Educación” que se llevará a cabo en el World Trade Center con el objetivo de captar la mayor cantidad de fondos posibles que sirvan a la recuperación de las escuelas afectadas por el reciente fenómeno natural así como en los más de 700 casos registrados de planteles vandalizados durante la suspensión de clases por pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *