>>>>Evaluaciones de control y confianza para todos los policías

Poza Rica, Ver.- De acuerdo con el director de Prevención del Delito, Aarón Betanzos Zumaya, para el próximo año, y a pesar de la pandemia que dañó varios sectores a nivel nacional, a la corporación se estaría incrementando a 120 policías municipales.

“De esta forma se podrá minimizar aún más el índice delictivo en la ciudad, aunque desde la llegada de dicha corporación que viene realizando recorridos en coordinación con otras corporaciones estatales y nacionales se ha logrado mantener el orden en la ciudad”, comentó el entrevistado.

Betanzos Zumaya señaló que se tienen contempladas evaluaciones de control y confianza, así mismo el curso de formación inicial para aspirantes a policías preventivos, es decir, lo que normalmente se le llaman cadetes.

“Ahorita están en este curso 35 elementos en la academia, los cuales iniciaron en julio y concluyen en los primeros días del mes de diciembre. Al terminar dicho curso satisfactoriamente en la academia entonces pasarán a formar parte del área operativa de la Policía municipal de Poza Rica, contando con alrededor de 120 policías para el próximo año”, concluyó el entrevistado.

El funcionario agregó que se tenían contemplados un número de 50 cadetes, pero se lograron 35 satisfactoriamente, los cuales fueron un número significativo, ya que luego llegó la situación de la pandemia, aunque siguen con el objetivo de acompletar para el otro año la parte que faltó en este 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *