LenguasViperinas

Jun 18, 2020

🐍 ARTURO ZALDÍVAR dijo que el juez Uriel Villegas pidió le quitaran los seis escoltas y ropa antibalas desde febrero del año pasado. Y según el presidente de la Corte, tan dado a inclinarse hacia la 4T, se le insistió en no quitarle esa protección, pero el juez los rechazó. Es lamentable que haya ocurrido en el contexto de la instauración de la medida de retirar escoltas en el servicio público, impulsada por el presidente López Obrador. El martes el juez fue asesinado junto con su esposa a balazos.

🐍 OLGA SÁNCHEZ Cordero afirmó que el juez Uriel murió por hacer su trabajo. La secretaria de Gobernación, que fue ministra de la Corte, conoció a Uriel en los pasillos del Poder Judicial cuando Villegas era secretario de Estudio y Cuenta. Por eso las palabras de la ministra.

🐍 HUGO LÓPEZ-GATELL y sus otros datos. Pese al lío que se mantiene con sus cifras, curvas y demás, el país ya está al borde de los 20 mil muertos. Y la cifra de decesos crece con mayor celeridad, pese a su insistente discurso de “nueva normalidad” y semáforos.

🐍 MARIO DELGADO anunció el periodo extraordinario en la Cámara de Diputados. Será la próxima semana, para aprobar una de las leyes que será parte del T-MEC, el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá que entrará en vigor el 1 de julio. En el Senado andan a mordidas, pero todo saldrá en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *