De acuerdo con Emilio Olvera , delegado regional de Programas Sociales del Bienestar, dio a conocer que es importante pedir que las personas que aún siguen sin acudir a recibir su tarjeta del Banco de Bienestar acudan a las jornadas que la dependencia ha imprentado, ya que están por dejar de funcionar los plásticos de las diferentes bancos comerciales.
El funcionario manifestó que la entrega de tarjetas de los diferentes programas, pero aún queda una mínima parte de los beneficiarios siguen sin acudir a recibir su credencial, por lo que es importante que lo hagan ya que por decreto institucional todos deben de contar con su tarjeta de Banco del Bienestar para poder seguir recibiendo su apoyo.
Emilio Olvera Andrade advirtió que aquellas personas que no cuenten con su nueva tarjeta bancaria, podrían ser dados de baja del padrón de beneficiarios de los diversos programas sociales, por ello los exhortó a estar atentos de las fechas de entrega de tarjetas para evitar ser dados de baja.
Destacó que en las jornadas que realizan siempre se tiene buena respuesta por parte de la población, los cuales atienden el llamado de los servidores de la nación, los cuales son los encargados de hacer las llamadas correspondientes a los ciudadanos, por Lo que destacó que deben de estar atentos.
Cabe mencionar que en este mes se culminará con la construcción de 60 Bancos del Bienestar en Veracruz, de los cuales 15 iniciaron su construcción, pues la idea es afianzar los programas el próximo año, con ello se espera beneficiar a los ciudadanos que requieren los apoyos del gobierno.